Se desploma pared de la IE N° 80520 «Centro Viejo» en Santiago de Chuco



Se desploma pared de la IE N° 80520 «Centro Viejo» en Santiago de Chuco

Director de UGEL, Profesor Robert Zavaleta Ruiz, estuvo presente en situ para verificar los daños causados: Motivado a las constantes lluvias en Santiago de Chuco, la pared externa del aula del 1er grado de la IE N° 80520 "Manuel Dositeo Sánchez Vásquez", se desplomó este viernes 22 de febrero, a escasos días del retorno de los docentes, y que se inicien las clases a nivel nacional, sin causar daños personales.

Para esto el Director de la UGEL, Prof. Robert Zavaleta, conjuntamente con el Prof. Teófilo Pérez de la Gerencia Regional de Educación de la Libertad, la Prof. Celia Vílchez de CTA y el Ing. Iván Rodríguez Vásquez de Infraestructura, se trasladaron hasta el lugar de los acontecimientos, para levantar las observaciones y tomar las medidas necesarias inmediatas.

En tal sentido el Prof. Pérez, manifestó que "una vez que hemos realizado el desplome de la pared externa, en esta Institución, el primer paso fue impedir el paso vehicular y peatonal por esta zona, luego se procederá a sacar el material educativo y colocarlo a buen recaudo.

Preciso que la UGEL, autoriza a la Municipalidad Provincial a través de Defensa Civil para que ellos realicen la inspección, y así como la remoción de escombros y ver que este lugar quede inhabilitado, además ellos informan sobre la situación de toda la infraestructura educativa Declaró que la UGEL ya deberá prever la reubicación d la IE a los alumnos y docentes, porqué lo más importante es la protección de la vida y salud de los alumnos y docentes por eso es necesario que también se sensibilice a los padres, para que exista serenidad.

Resaltó que al margen de este suceso, las matriculas continuarán, por lo que los padres de familia no deben alarmarse y matricular a sus hijos en este prestigioso colegio.

Cabe precisar que en este colegio estudio el vate Universal César Vallejo Mendoza, su primaria y por ese motivo fue declarado Patrimonio Cultural, siendo esta infraestructura construida hace muchos años con adobe. En la actualidad estudian alumnos desde el 1ro al 6to grado de primaria y en los últimos años se ha venido solicitando a las autoridades para que se construya esta institución en un terreno propiedad de ésta cada deestudio, y de esta manera evitar que se puedan producir daños lamentables.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.