PRONIED: Iniciaron trabajos de instalación de módulos educativos para la IE San Ramón de Morropón en Piura - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Iniciaron trabajos de instalación de módulos educativos para la IE San Ramón de Morropón en Piura - www.pronied.gob.pe

Casi 800 estudiantes serán reubicados en tres colegios para dar inicio a las obras de remodelación de este colegio, a través del mecanismo OxI: Gracias al trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Morropón y la UGEL Chulucanas y, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), inició los trabajos previos para la instalación de 19 módulos educativos, en favor de aproximadamente 774 estudiantes de la Institución Educativa San Ramón, ubicada en la región Piura.

Estas acciones forman parte de los acuerdos establecidos entre la comunidad educativa, Pronied, UGEL Chulucanas y la Municipalidad de Morropón, en enero pasado, en la cual se estableció un cronograma de trabajo concertado. Los 19 módulos educativos tipo aulas serán instalados en la IE N° 14612 Lusmila Briceño Carrasco, con la finalidad de reubicar a los alumnos del colegio San Ramón, mientras se ejecutan las obras del proyecto de ampliación y mejoramiento de este centro educativo.

Los trabajos de relleno y nivelación del terreno son realizados por el personal de la Municipalidad Provincial de Morropón con el acompañamiento técnico del Pronied. Además, la UGEL Chulucanas se comprometió a brindar seguridad a los módulos en esa ubicación.

Los alumnos de nivel secundario de la IE San Ramón estudiarán en los módulos educativos ubicados en el colegio Lusmila Briceño Carrasco, mientras que los estudiantes de primaria e inicial serán reubicados en las instituciones educativas N° 14997 y N° 089 Santa Teresita, ubicados en el AA.HH. Mercado Jarrín.

La obra "Ampliación y Mejoramiento de los Servicios Educativos de la Institución Educativa San Ramón", se hará realidad gracias al convenio firmado entre el Minedu y una empresa privada, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), por un valor de referencial de S/ 26 600,000.00 soles.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.