MINEDU monitorea colegios del país ante lluvias para garantizar año lectivo - www.minedu.gob.pe



MINEDU monitorea colegios del país ante lluvias para garantizar año lectivo - www.minedu.gob.pe

Ministro Daniel Alfaro cumple agenda de trabajo en Lambayeque: El Ministerio de Educación monitorea las escuelas en todo el territorio nacional, en especial en las regiones que presentan lluvias, para poder atender las necesidades que existan en miras al inicio de clases.

Así lo subrayó el ministro del sector, Daniel Alfaro, quien cumple una agenda de trabajo en Lambayeque, para evaluar la situación de las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales.

Justamente, refirió que en dicha región actualmente no existe una afectación que impida iniciar las clases escolares con normalidad el 11 de marzo.

"Veremos cómo se presentan las precipitaciones pluviales en los siguientes días para actualizar el pronóstico, pero al día de hoy no tenemos inconveniente en dar un buen inicio del año lectivo", puntualizó.

El ministro mencionó que el último fin de semana un equipo técnico del Minedu con diferentes direcciones del Gobierno Regional de Lambayeque han estado diseñando los planes de contingencia que esta tarde se profundizarán junto con los alcaldes provinciales.

"Evaluaremos los instrumentos que se tienen a la mano para poder estar a la altura de que lo que podría ser en los siguientes días otro escenario de lluvias", anotó.

Añadió que Lambayeque amaneció con un clima seco, pero en los próximos días, según las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), podríamos repetirse fuertes lluvias como las registradas la semana pasada.

El titular del Minedu también refirió que esta mañana se avanzó reuniones con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, así como con el gobernador regional, Anselmo Lozano, para poder acelerar las obras que están en el marco de la reconstrucción y prevención ante los fenómenos climáticos. "Hemos tenido magníficos resultados", resaltó.

Además, de los proyectos de reconstrucción, se acelerará, dijo, los programas de irrigación del río La Leche y la protección de sitios arqueológicos.

De otro lado, el ministro manifestó que, además de las motobombas, han llevado a dos hidrojet adicionales desde Trujillo y todo el personal está a disposición para poder generar la contención.

"Es importante la comunicación, la articulación, el liderazgo es vital del gobernador para que a través de la plataforma de defensa pueda adoptar las decisiones de la manera más oportuna", expresó.

El titular del Minedu también dio a conocer que se reunieron con el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, para tratar toda la problemática en la jurisdicción.

"Por ejemplo diez instituciones educativas ya estarían siendo atendidas y ampliaremos y profundizaremos más la agenda con ellos", finalizó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.