METROPOLITANO: A partir de mañana miércoles podrán tramitar tarjetas preferenciales escolares de medio pasaje, informó Protransporte



METROPOLITANO: A partir de mañana miércoles podrán tramitar tarjetas preferenciales escolares de medio pasaje, informó Protransporte

Renovación es gratuita siempre que tarjeta anterior no tenga desperfectos: Desde mañana miércoles 20, los padres de familia podrán renovar o adquirir por primera vez las tarjetas preferenciales escolares del Metropolitano a fin de que sus hijos se beneficien del medio pasaje en ese servicio de transporte, informó Protransporte.

Los padres o tutores, acompañados por sus hijos, deberán acercarse, portando sus respectivos documentos de identidad y la constancia de matrícula del estudiante, a uno de los centros de atención de tarjetas de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matellini, de lunes a domingo de las 06:00 a las 22:00 horas.

La renovación de la tarjeta escolar es gratuita siempre y cuando la anterior no presente un desperfecto que la invalide a la hora de utilizarla en los torniquetes. De ser el caso, se deberá adquirir una nueva tarjeta pagando S/ 4.50.

Si bien el trámite se puede efectuar desde mañana miércoles, el beneficio del medio pasaje se hará efectivo a partir del 1 de marzo. La tarifa preferencial en la ruta troncal es de S/ 1.25 y S/ 0.25 en las rutas alimentadoras.

Las tarjetas preferenciales escolares, de color anaranjado, son personales e intransferibles. Su uso inadecuado (prestarla o utilizarla para hacer ingresar a un tercero) conllevará a su retención y bloqueo hasta el siguiente periodo académico.

La Municipalidad Metropolitana de Lima recomienda a los padres de los estudiantes no esperar hasta el último momento para llevar a cabo el mencionado trámite.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.