Más de 11 mil maestros reanudarán labores desde mañana en Lambayeque



Más de 11 mil maestros reanudarán labores desde mañana en Lambayeque

Docentes cumplirán con actividades de planificación para recibir a los escolares el lunes 11: Más de 11,000 maestros de instituciones educativas públicas de la región Lambayeque reanudarán sus labores entre mañana y el 4 de marzo, para cumplir con las actividades de planificación que permitan recibir adecuadamente a los estudiantes el lunes 11, cuando empezará el Año Escolar 2019.

El gerente regional de Educación, Daniel Suárez, precisó que mañana iniciarán sus labores los profesores que recién fueron nombrados y que, por primera vez, se incorporan a la Ley de la Reforma Magisterial; así como los maestros contratados.

Los docentes nombrados que gozaron el período vacacional de 60 días, en tanto, retornarán a sus tareas cotidianas el lunes 4 de marzo.

En cumplimiento a las Normas y Orientaciones para el Desarrollo Escolar 2019, dictadas por el Ministerio de Educación, los docentes cumplirán con una labor de planificación junto al equipo directivo y jerárquico de cada plantel hasta el viernes 8.

"En este tiempo, previo de inicio de las clases, los profesores preparan sus programaciones, revisan y actualizan los documentos de gestión de la institución educativa, ambientan las aulas, entre otras actividades", detalló.

Cuarenta semanas

Suárez recordó que la programación oficial del año escolar consta de cuarenta semanas. En el nivel Inicial se trabajarán como mínimo 900 horas pedagógicas; en Primaria, 1,100 horas; y en Secundaria, 1,200 horas de clases.

El funcionario indicó también que los colegios privados iniciarán el Año Escolar 2019 entre el 1 y el 4 de marzo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.