JULIO GRANDA: Campeón mundial celebra 40 años de exitosa carrera deportiva con simultánea de ajedrez internacional



JULIO GRANDA: Campeón mundial celebra 40 años de exitosa carrera deportiva con simultánea de ajedrez internacional

Julio Granda (Perú) y Paco Vallejo (España) retarán a la nueva generación de ajedrecistas que cada año obtienen logros para el país. El evento a realizarse el 20 de febrero en el colegio Saco Oliveros de Monterrico: El campeón mundial Julio Granda celebra 40 años de exitosa carrera en el ajedrez con una simultánea que contará con la participación de otro gran maestro del ajedrez, el español Francisco "Paco" Vallejo, y juntos enfrentarán a la nueva generación de ajedrecistas peruanos que vienen cosechando lauros para el Perú a nivel sudamericano, panamericano y mundial.

La jornada deportiva se desarrollará el miércoles 20 de febrero en el auditorio de la sede Monterrico del colegio Saco Oliveros, ubicada en el cruce de la av. El Derby con la Panamericana Sur, desde las 10 a. m. El ingreso será libre con solo presentar el DNI.

40 años de triunfos

El Gran Maestro Internacional (GMI) Julio Ernesto Granda fue considerado por el diario El País de España como uno de los mayores talentos naturales del ajedrez en el siglo XX, luego de ganarle en año pasado a la leyenda rusa Anatoli Kárpov en la Universidad de Salamanca. Este triunfo se suma a una serie de logros obtenidos durante 40 años en diversas competiciones internacionales que lo colocan como uno de los mayores exponentes del ajedrez mundial.

Fue un niño prodigio que desde los 5 años aprendió las bases del juego y a los 13 años se coronó campeón mundial sub-14 en México. Ostenta los títulos de campeón Panamericano Juvenil, del torneo Capablanca (Cuba), campeón Iberoamericano y Continental, entre otros. Es el actual campeón mundial de veteranos (mayores de 50 años).

Simultánea internacional

Para celebrar su trayectoria llena de triunfos, se realizará una simultánea de ajedrez junto al GMI Paco Vallejo, campeón mundial de ajedrez sub-18. Además, Vallejo ha sido cinco veces campeón de España, ganador de la medalla de oro y plata en el Campeonato de Europa, y actualmente es el ajedrecista español mejor ubicado en la clasificación mundial.

Las estrellas del ajedrez mundial retarán en una simultánea a la selección del colegio Saco Oliveros, institución educativa reconocida como semillero de nuevas figuras del deporte ciencia, como por ejemplo, los hermanos Cori, Emilio Córdova y José Martínez.

Participarán de este encuentro los ajedrecistas Gonzalo Quirhuayo, Gerson Príncipe, Aleyla Hilario, Diego Flores, Steven Rojas, Isabella Mostacero, Fiorella Contreras, y la actual niña prodigio del ajedrez Irina Rojas, entre otros talentos del ajedrez nacional que han cosechado en sus cortas carreras diversos premios internacionales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.