Esta semana lanzan convocatoria para reconstrucción de 4 colegios en Lambayeque


Esta semana lanzan convocatoria para reconstrucción de 4 colegios en Lambayeque

Además, para elaborar estudios de pre inversión de drenaje pluvial: Esta semana serán lanzadas las convocatorias para la reconstrucción de 4 instituciones educativas y la elaboración de los estudios de pre inversión del drenaje pluvial para Chiclayo, en la región Lambayeque, anunció el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Fue durante la reunión de trabajo que sostuvo con el ministro de Educación, Daniel Alfaro; y el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, en la sede de la gobernación regional, donde expuso los avances de los proyectos de reconstrucción aprobados para Lambayeque.

Se trata de los colegios Miguel Grau de Pucalá, Santa Magdalena Sofía de Chiclayo, Perú Birf de Ferreñafe y 11049 de Cañaris, que quedaron dañadas en el último fenómeno de El Niño Costero.

El representante del Gobierno Nacional, precisó que en total la ARCC intervendrá en ocho locales escolares con un monto aproximado de inversión de 55 millones de soles.

De igual manera, se anunció el lanzamiento de la convocatoria para la licitación de los estudios de pre inversión para el Drenaje Pluvial de Chiclayo, mega proyecto que evitará aniegos y colapso del sistema de alcantarillado en época de lluvia.

El funcionario explicó, además, los avances del Plan Integral para el Control de Inundaciones del Río Chancay por un monto de 15 millones de soles.

De igual manera trató sobre la intervención de la ARCC en cuatro caminos vecinales en los distritos altoandinos de Salas y Cañaris, por un monto aproximado de 42 millones de soles; y el mejoramiento de la carretera Jayanca- Pampas de Lino por 4 millones de soles.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.