DALE LA VUELTA: Realizan campaña de reciclaje a favor de 4 mil niños de Aldeas Infantiles



DALE LA VUELTA: Realizan campaña de reciclaje a favor de 4 mil niños de Aldeas Infantiles

Se trata de campaña "Dale la Vuelta" que buscará reciclar mil toneladas de papel, cartón, plástico, tapas y latas: Reciclar para cuidar el ambiente y a la niñez desprotegida es la propuesta de la campaña "Dale la Vuelta", que promueve Aldeas Infantiles SOS Perú y que espera recolectar más de mil toneladas de residuos como papel, cartón, plástico, tapas pet y latas.

Con apoyo de voluntarios y miembros de organizaciones y empresas, esta campaña busca contribuir principalmente con los gastos escolares, vestimenta, servicios de salud, nutrición y recreación de 4 mil niñas, niños y adolescentes que perdieron o están en riesgo de perder el cuidado familiar.

Se estima que en el país uno de cada 25 niños y adolescentes no vive con sus padres, según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Y seis de cada 100 se encuentran en riesgo de desprotección familiar, de acuerdo a estadísticas del INEI.

Factores como la violencia familiar, el abandono, el limitado acceso a servicios de salud, educación, el desempleo, y otras formas de maltrato y explotación, vienen poniendo en alto riesgo la protección integral de los menores de edad.

Si una empresa o universidad lograra juntar 1 tonelada de cartón, podrá sustentar la vestimenta de 4 menores al mes; y si fuera 1 tonelada de tapitas pet cubrirá los gastos de nutrición de 8 niños al mes, mismo impacto se obtendrá si se recolectará 1 tonelada de botellas plásticas.

Modalidad

Aldeas Infantiles SOS Perú se encargará de la entrega y retiro de los tachos recicladores, en coordinación con las organizaciones empresas aliadas, luego venderá el material reciclado; este fondo será destinado a sus programas de protección infantil.

Las organizaciones y empresas que deseen sumarse a "Dale la vuelta" podrán hacerlo a través de esta web o vía redes sociales con el hashtag #DaleLaVuelta. También pueden llamar al 2007878 o al correo dalelavuelta@aldeasinfantiles.org.pe.

Aldeas Infantiles SOS Perú

Aldeas Infantiles SOS Perú es una organización de desarrollo social que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de la niñez en 9 regiones del país (Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Callao, Juliaca, Huancayo y Lima). Solo en el 2018, benefició a más de 11 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.