CUSCO: Niños de centro poblado de Calca estudiarán en moderno colegio



CUSCO: Niños de centro poblado de Calca estudiarán en moderno colegio

Nueva infraestructura educativa del Cusco demandó más de S/ 8.6 millones de inversión: Con una inversión de 8'637,000 soles se construyó la infraestructura de la institución educativa N° 50162 ubicada en la provincia de Calca, región Cusco, que beneficiará a 228 alumnos de primaria y secundaria.

El colegio se encuentra en el centro poblado de Poques, en el distrito de Lamay, a dos horas de la ciudad del Cusco, y también acoge a estudiantes de Chumpe, un poblado vecino.

La obra, que comprende cinco pabellones, tres de ellos de dos pisos, fue inaugurada hoy por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Cuenta con dos salas de innovación pedagógica, laboratorios, un taller multifuncional, así como ambientes administrativos, un albergue para los profesores que viven en otras localidades, entre otros ambientes.

En su discurso, el Jefe del Estado señaló que para el Gobierno es una prioridad el cierre de la brecha en infraestructura educativa y la nueva edificación, ejecutada mediante un trabajo articulado con el gobierno local, contribuirá a ese objetivo en la región.

"Si queremos progresar, tenemos que desarrollar nuestra educación, y para esto tenemos que invertir para tener docentes capacitados y mejor infraestructura educativa", indicó.

Tras señalar que conoce muy bien el esfuerzo que hacen los docentes por la niñez y la juventud, porque su madre y su esposa han sido profesoras de colegios públicos, el Mandatario se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades locales.

Por su parte, el ministro Alfaro dijo que este nuevo local ayudará a nuestros pequeños a entender mejor lo que leen, a conocer las matemáticas para resolver problemas de la vida diaria, a integrarse al mundo a través de lo digital, a tener una vida saludable y, sobre todo, a ser mejores ciudadanos.

"En el ministerio estamos seguros de que a través de la educación vamos a generar mejores peruanos. Mejores estudiantes hoy, serán mejores peruanos siempre", afirmó.

Transferencias

Este año, el Ministerio de Educación ha aumentado el monto de transferencias en inversiones a los gobiernos regionales y locales, al pasar de 4,611 millones de soles en el 2018 a 5,312 millones de soles.

Asimismo, este año ha asignado 363 millones de soles para el mantenimiento de 54,368 locales escolares. De esa cantidad, a la región Cusco, con 3,023 locales educativos, le corresponden 19 millones de soles.

En la inauguración también participaron los ministros del Ambiente y de Transportes y Comunicaciones; el alcalde de Lamay, Víctor Quispe; el gobernador regional Jean Paul Benavente y la esposa del Jefe del Estado, Maribel Díaz.

Tras la ceremonia, el presidente Vizcarra y el ministro Alfaro volvieron al Cusco para participar, junto con alcaldes cuqueños, en el Muni Ejecutivo.


LA PRENSA INFORMA:

  • Presidente Vizcarra y ministro Alfaro inauguran colegio en Cusco [MINEDU.GOB.PE]
    Nueva infraestructura educativa en la provincia de Calca fue construida con inversión de más de 8 millones de soles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.