Culminó con éxito inscripción al programa de fortalecimiento de capacidades del MINEDU



Culminó con éxito inscripción al programa de fortalecimiento de capacidades del MINEDU

Desde el 15 al 31 de enero se llevaron a cabo las inscripciones al programa de fortalecimiento de capacidades del Minedu, el mismo que busca fortalecer las competencias del docente formador de Institutos de Educación Superior Pedagógica Públicos.

Al cierre de la jornada se lograron inscribir más del 90% de los docentes nombrados, de un total de 1,345 que se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional. Cabe precisar, que la participación al programa es de carácter obligatoria y tiene previsto su inicio el 04 de marzo, consta de 4 módulos que articulan el desarrollo de competencias, estrategias formativas y la toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica, la modalidad es presencial y a distancia en un total de 200 horas.

En aras de alcanzar la mayor convocatoria posible, del 28 al 30 de enero se realizaron diversas reuniones de trabajo entre los especialistas de la Dirección de Formación Inicial Docente - DIFOID del Minedu, los Directores de Gestión Pedagógica, Especialistas de Educación Superior y los Directores de IESP de las regiones de: Puno, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Huánuco, Tumbes, Amazonas, Moquegua y Ancash. Estas reuniones se sumaron a las realizadas en diciembre del 2018 en las regiones de Loreto, Ica, Junín, San Martín, Lima, Tacna y Ucayali.

El Programa se desarrolla de manera previa a la evaluación ordinaria de permanencia (Ley N° 30512, artículo 72), contribuyendo en la preparación del docente formador para tal fin y en el adecuado ejercicio de su carrera pública docente. La implementación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades se encuentra normada por la R.M. N° 538-2018-MINEDU.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.