Conoce la Ley que otorga beneficios a los veteranos de guerra y de la Pacificación Nacional (D. S. Nº 001-2019-DE)



Conoce la Ley que otorga beneficios a los veteranos de guerra y de la Pacificación Nacional (D. S. Nº 001-2019-DE)

Conoce aquí los beneficios previstos para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en situación de retiro, que participó en conflictos armados y en la lucha contra el terrorismo: Los veteranos de guerra y los veteranos de la pacificación nacional, con la sola presentación de su carné, podrán acceder al beneficio de acceso gratuito a todos los museos, atractivos históricos y/o turísticos de propiedad del Estado Peruano.

Igualmente, podrá contar con un lugar reservado y preferencial en la Parada Militar en honor a las Fuerzas Armadas que se realiza cada 29 de julio en la ciudad de Lima y provincias; y con un lugar reservado y preferencial en las ceremonias públicas oficiales que se realicen con motivo del aniversario del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú y Policía Nacional del Perú, según corresponda.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 001-2019-DE, publicado el miércoles 20 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano, que ha aprobado el Reglamento de la Ley del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

También se detalla que el Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio del Interior, realizarán acciones conducentes a la celebración de convenios de cooperación con empresas privadas, a fin de que se fijen campañas de beneficios económicos consistentes en el otorgamiento de descuentos y ofertas para los veteranos de guerra y de la pacificación nacional.

Por otro lado, se establece que el reconocimiento otorgado al personal militar y policial en situación de retiro o licenciado, que se encuentra acreditado como veterano de guerra o como veterano de la pacificación nacional será por medio de una ceremonia pública en que se le hace entrega de un carné y diploma que reconoce su condición. Dicha ceremonia se realizará en la sede institucional de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional, según sea el caso, del lugar de residencia del personal acreditado.

Se refiere también que las celebraciones por el Día del Veterano de Guerra y Veterano de la Pacificación Nacional se llevarán a cabo el 26 de octubre de cada año.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.