Comedor popular en Cajamarca adopta buenas prácticas de preparación y almacenamiento de alimentos de Midis Qali Warma - www.qaliwarma.gob.pe



Comedor popular en Cajamarca adopta buenas prácticas de preparación y almacenamiento de alimentos de Midis Qali Warma - www.qaliwarma.gob.pe

Gracias a la asistencia técnica brindada a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, que luego fue socializada a las integrantes del comedor popular: Buenas prácticas son tomadas como ejemplo para garantizar calidad e inocuidad en la gestión del servicio alimentario.

El comedor popular "Santa Rosa" de la provincia cajamarquina de Celendín, viene desarrollando buenas prácticas de almacenamiento, manipulación de alimentos, indumentaria y limpieza, gracias a los conocimientos brindados por los Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Cabe indicar que esta actividad ha sido posible por el esfuerzo articulado con la Municipalidad Provincial de Celendín, el Programa de Complementación Alimentaria y Osinergmin, que ha implementado con un kit de cocina y otros utensilios a dicho comedor.

Prácticas generales en la manipulación

En este sentido, las integrantes del Comité de Alimentación Escolar de la escuela N° 82403 fueron las encargadas de socializar los conocimientos sobre las prácticas generales en la manipulación, preparación y almacenamiento de alimentos para el consumo humano, que ahora son aplicados en dicho comedor popular a fin de garantizar la adecuada gestión del servicio alimentario que ofrecen.

Asimismo, gracias a la Beneficencia Pública, los usuarios del citado comedor reciben alimentos frescos y sus autoridades han iniciado la ampliación de sus ambientes, para brindar las comodidades de las personas de escasos recursos de la zona de Celendín.

Este comedor popular, que beneficia a 94 personas, proporciona ayuda a adultos de la tercera edad que no pueden acudir hasta sus instalaciones, trasladando su almuerzo hasta sus viviendas. Adicional a ello, han implementado su biohuerto que les permite cosechar hortalizas y verduras, que complementan los alimentos que consumen.

Cabe indicar que Midis Qali Warma tiene experiencias exitosas en las buenas prácticas que se aplican para brindar un servicio inocuo y de calidad a 128 827 usuarios de 3439 instituciones educativas públicas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, las cuales son tomadas como ejemplo para ser replicadas en los comedores populares y otros servicios de alimentación.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.