Colegios de Arequipa no pueden usar dinero de mantenimiento por falta de directores nombrados



Colegios de Arequipa no pueden usar dinero de mantenimiento por falta de directores nombrados

El 40% de planteles de Arequipa no tiene director nombrado que reciba dinero que dio el Minedu: Alrededor del 40% de los 1.426 colegios públicos de la región Arequipa aún no pueden recibir el dinero que el pasado mes de enero les asignó el Ministerio de Educación (Minedu) para realizar los trabajos de mantenimiento de su infraestructura educativa.

Esto debido a que este grupo de planteles aún no tienen directores nombrados a quienes se les pueda depositar los montos de mantenimiento que oscilan entre los S/ 4 mil 500 y S/ 25 mil.

Raúl Sánchez Miranda, director de gestión institucional de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), señaló que estos colegios que aún tienen como directores a docentes contratados o por encargo, se ubican en su mayoría en provincias como Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión.

Indicó que la entidad hace todas las gestiones necesarias para que estos colegios puedan contar con un director nombrado hasta antes del 1 de marzo y poder recibir el dinero del mantenimiento.

El dinero debe invertirse hasta antes de junio, o caso contrario será revertido y el director sancionado administrativamente.ϖ

Gasto del dinero asignado

Según el Minedu, los colegios deben conformar un comité de mantenimiento para priorizar el gasto del dinero asignado. Solo se puede gastar en mantenimiento de planteles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.