BECA 18: Postulantes acceden a información relevante sobre qué estudiar y dónde - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe



BECA 18: Postulantes acceden a información relevante sobre qué estudiar y dónde - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

A fin de que los talentos preseleccionados que postularán a Beca 18 tomen una decisión bien informada antes de elegir qué y dónde estudiar, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, les habilitó una plataforma virtual con información relevante sobre las universidades, institutos y carreras elegibles para el concurso.

A través de esta herramienta virtual, denominada Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), los jóvenes preseleccionados pasaron primero por orientación vocacional y ahora reciben información valiosa sobre la oferta educativa elegible, lo que les permitirá tomar una mejor decisión antes de determinar qué y dónde estudiar, destacó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

El concurso Beca 18 incentiva a los postulantes a escoger las universidades o institutos elegibles de mayor calidad educativa, así como las carreras con mayores retornos y a que tomen en cuenta las carreras priorizadas en el Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006-2021 del Perú.

"A mayor calidad de la institución de educación superior y retornos de la carrera, mayores son las probabilidades de lograr una inserción laboral exitosa y de escapar de la condición de pobreza", enfatizó Marchena.

Estas mejoras implementadas al concurso Beca 18 han tenido una respuesta positiva por parte de los postulantes, así como también de las instituciones de educación superior.

Es importante destacar que la elección final de qué y dónde estudiar depende exclusivamente del postulante a Beca 18. La beca se otorgará en estricto orden de mérito, tal como lo establece las bases del concurso.

El concurso Beca 18 se realiza todos los años y está dirigido a talentos menores de 22 años de edad, que viven en situación de pobreza, pobreza extrema o en vulnerabilidad social. El Estado peruano, a través de Beca 18, subvenciona a los ganadores su educación superior completa.

La inscripción al concurso 2019 se inició en octubre del año pasado, con el objetivo de hacerla más inclusiva, al permitir la inscripción de estudiantes del 5to de secundaria. El 30 de diciembre de 2018 se realizó el Examen Nacional de Preselección, mediante el cual se pudo hacer un primer filtro de aspirantes, quedando 4.509 preseleccionados, quienes postularán este año a la beca.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.