UNMSM: Sanmarquina Zoraida Ávalos Rivera es fiscal de la Nación interina - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Sanmarquina Zoraida Ávalos Rivera es fiscal de la Nación interina - www.unmsm.edu.pe

Luego de aceptar la renuncia de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, la Junta de Fiscales Supremos designó hoy como titular del Ministerio Público, en forma interina, a la fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera, tercera de mayor antigüedad entre los cinco fiscales (entre ellos, el renunciante) que conforman dicha junta.

Cabe señalar que por antigüedad de carrera le correspondía asumir el cargo al doctor Pablo Sánchez; sin embargo, declinó por haber cumplido esa función en el periodo 2015-2018. La doctora Ávalos tiene la posibilidad de ser elegida como fiscal de la Nación debido a la condición de interina que cumplirá por poco tiempo.

El Ministerio Público tendrá nuevamente elecciones para elegir al sucesor de Chávarry.

Graduada en la Facultad de Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la doctora Ávalos es magíster en Derecho Constitucional y doctora en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal; además de tener especialización en Gestión por la Universidad ESAN.

La destacada sanmarquina fue nombrada como fiscal superior titular en el año 1994, designada como fiscal supremo provisional en el 2008, fiscal supremo titular en el 2013 y fiscal supremo titular de la Fiscalía Suprema en lo Civil en el 2014.

A la nueva titular interina de la Fiscalía de la Nación le corresponderá convocar a sesión de la Junta de Fiscales Supremos para elegir al nuevo titular en el cargo. Los miembros son, además de Chávarry y Pablo Sánchez, Tomás Gálvez Villegas y Víctor Rodríguez Monteza.

Como se sabe, Pedro Chávarry fue elegido como fiscal de la Nación para el periodo julio 2018-julio 2021, el pasado 7 de junio de 2018, habiendo permanecido en el cargo apenas siete meses.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.