SUNEDU reduce costo de reconocimiento de grados y títulos extranjeros - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU reduce costo de reconocimiento de grados y títulos extranjeros - www.sunedu.gob.pe

Bajará de S/ 645 a S/ 325.10 desde mañana: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que desde mañana 16 de enero se reducirá de 645 a 325.10 soles el costo del Procedimiento de Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros.

La institución detalló que esta nueva tarifa regirá en todos los canales de atención de la Sunedu. Los pagos se realizarán a través del Banco de la Nación, Interbank y Scotiabank.

En el caso de las personas que posean la condición de Migrante Retornado, previa acreditación otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el monto a pagar será de 162.55 soles; es decir, la mitad exactamente.

En mayo del 2016 la Sunedu ya había simplificado procesos y logró reducir hasta en un 70% lo que cobraba la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). En esa oportunidad, se disminuyó el costo de este trámite de 1,463 a 645 soles.

A inicios del 2018, la Sunedu impulsó una nueva evaluación sobre el costo del Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros, cuya aprobación fue posible gracias a la última modificación de la Ley del Procedimiento Administrativo General (Decreto Legislativo 1452, publicado el 16 de setiembre del 2018 en el Diario Oficial El Peruano).

La Sunedu agregó que durante el 2018 la Dirección de Grados y Títulos llevó a cabo el reconocimiento de 8,422 grados y títulos procedentes del extranjero, cifra que representa un incremento del 32.76% con respecto al año anterior.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.