SUNEDU entregó resolución de licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Chota - UNACH



SUNEDU entregó resolución de licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Chota - UNACH

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) realizó la entrega de la resolución de Licenciamiento I11nstitucional a la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH). La licencia, otorgada por un periodo de 6 años acredita que la UNACH cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria. En la ceremonia de entrega, participó el Superintendente de la SUNEDU, Martín Benavides Abanto, quien expresó la importancia del licenciamiento de la Universidad Nacional 1 de Chota; asimismo, señaló que la misión es garantizar que haya igualdad de oportunidades en el acceso a una educación universitaria de calidad.

La UNACH ya forma parte del grupo de universidad que han mejorado en cuanto a investigación y calidad educativa, afirmó. En tanto el Dr. Edwin Alba Plasencia, representante del comité de licenciamiento de la UNACH, agradeció a los docentes, trabajadores administrativos y alumnos que de alguna u otra manera apoyaron desinteresadamente para lograr el anhelo de todos los chotanos; además, indicó que no ha sido un trabajo nada fácil, pero al final la satisfacción es saber que tenemos una universidad que ofrece las condiciones para desarrollarse y formar profesionales al servicio de la sociedad.

Por su parte del Dr. Edgar Quispe Peña Vicepresidente de Investigación de la UNACH, quien estuvo a cargo del brindis de honor, hizo un llamado a la comunidad universitaria a asumir el compromiso de seguir trabajando por la universidad, teniendo en cuenta que lo logrado es solo un peldaño, ahora el reto más grande es la acreditación de las cinco escuelas profesionales; también, pidió a los docentes a cumplir con la función principal de las universidades, que es hacer Investigación Científica, "por el momento ya tenemos dos docentes de la UNACH, inscritos en REGINA, esperamos que el resto de maestros universitarios también se conviertan en docentes investigadores, refirió.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión Organizadora, Dra. Florencia Adelina Artega Torres y autoridades invitadas hicieron entrega de la indumentaria de Chota y un reconocimiento especial al Superintendente Martín Benavides Abanto, en mérito a su destacada labor en favor de la calidad educativa superior universitaria. Durante la ceremonia, realizada el 7 de enero, en el auditorio del ISEP "Nuestra Señora de Chota" se contó con la presencia de las autoridades universitarias: Dra. Florencia Arteaga Torres, Presidenta de la Comisión Organizadora; Edwin Alba Plasencia, responsable del comité de licenciamiento y Ex Vicepresidente Académico; Edgard Quispe Peña, Vicepresidente de Investigación. Del mismo modo, estuvieron presentes como invitados en la entrega del licenciamiento, Werner Cabrera, alcalde provincial de Chota; Marco Fernández Mego, consejero regional; Willy Brand Collantes, subprefecto provincial y Ermitaño Idrogo, director de la UGEL Chota. El Comité de Gestión y Creación de la UNACH, docentes, personal administrativo, estudiantes y población en general.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.