QALI WARMA: Programa social premia a escolares del poblado La Esperanza de Jaen como ganadores del concurso de canto - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social premia a escolares del poblado La Esperanza de Jaen como ganadores del concurso de canto - www.qaliwarma.gob.pe

Estudiantes de 4°, 5° y 6° grado recibieron diploma y trofeo del primer puesto: Niñas y niños de la Institución Educativa N° 16028 del centro poblado La Esperanza, ubicado en la provincia de Jaén, en Cajamarca, fueron premiados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2.

Ellos ocuparon el primer puesto a nivel nacional, en el "II Concurso Escolar: Comer bien para aprender bien con Qali Warma".

En la categoría canción, nueve estudiantes de 4°, 5° y 6° grado recibieron un diploma por el logro obtenido. El trofeo de Midis Qali Warma fue entregado al profesor Leví Gonzáles Rubiocomo, director del centro educativo.

También se entregó un gallardete y diplomas de reconocimiento a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE). Ellos ganaron el "V Encuentro Regional CAE 2018" del ámbito de la Unidad Territorial Cajamarca 2.

Durante la ceremonia, ante la comunidad educativa, destacaron las buenas prácticas del CAE en la gestión del servicio alimentario.

Premio al compromiso

El director de la I.E. Leví Gonzáles Rubiocomo, resaltó que este reconocimiento obedece al compromiso y participación de todos. "Los profesores, padres y madres de familia, así como los alumnos, trabajaron para alcanzar un servicio alimentario de calidad", enfatizó.

Asimismo, destacó el logro obtenido por los escolares que ocuparon el primer puesto en el concurso de canto organizado por el Midis Qali Warma.

Prácticas positivas

Como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, los escolares realizan diariamente prácticas saludables de higienes. Entre las principales están el lavado de manos, el cepillado de dientes y reciclado de materiales. Además participan en la siembra, cuidado, cosecha, así como en el consumo de nutritivas hortalizas y verduras que cultivan en el biohuerto escolar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.