QALI WARMA: Programa social distribuyó más de 106 mil toneladas de alimentos a escolares en 2018 - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social distribuyó más de 106 mil toneladas de alimentos a escolares en 2018 - www.qaliwarma.gob.pe

En nueve entregas mensuales se aseguró el servicio alimentario a más de 3,8 millones de niños y niñas: Durante el año escolar 2018, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuyó un total de 106,876 toneladas de alimentos para la preparación de desayunos y almuerzos escolares en 59,483 instituciones educativas del país, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Ello se realizó a través de las nueve entregas programadas en el año, en las cuales los proveedores distribuyeron los alimentos -bajo la modalidad Productos- a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas atendidas, lográndose una cobertura de 2 millones 859,299 niñas y niños a nivel nacional.

Cabe destacar que, para cumplir esta tarea, los miembros del CAE de cada institución educativa se organizan, en coordinación con los padres de familia y docentes, para preparar los alimentos y entregarlos a los niños y niñas para su consumo.

Canasta Qali Warma y control de calidad

Entre los principales productos que conforman la canasta de alimentos encontramos la sangrecita y mollejitas, como principales ingredientes para combatir la anemia. También se distribuyeron conservas de pollo y pescado, además de avena, leche, arroz, aceite, entre otros productos.

Cabe resaltar que antes de su distribución, los productos pasaron por un estricto control de calidad, donde los supervisores de plantas y almacenes verifican el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas por Qali Warma y las características de color, olor, sabor y textura, que garanticen su inocuidad.

En el año 2018 el Programa Qali Warma entregó un total de 901'455,114 raciones a un total de 3'846,614 escolares, en 63, 338 instituciones educativas del país.

Atención en zonas de frontera

Un caso especial es la distribución de los alimentos en las comunidades nativas ubicadas en zonas de frontera, donde se realizaron cinco entregas bimensuales, haciendo un total de 64 vuelos con helicóptero de las Fuerzas Armadas, para la entrega oportuna de los alimentos.

En total se distribuyeron 185 toneladas de alimentos para asegurar el servicio alimentario en 64 instituciones educativas de los distritos El Cenepa e Imaza en Amazonas, donde estudian 2753 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

En esta parte del país, Midis - Qali Warma entregó una canasta básica de 23 productos a las instituciones educativas para la preparación de sus desayunos y almuerzos, los cuales han sido priorizadas según quintil de pobreza.

Esta canasta contenía arroz, aceite, menestras, conserva de pescado, conserva de pollo, conserva de mollejita, leche, entre otros.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.