QALI WARMA: Programa social conformó el total de Comités de Alimentación Escolar en 4757 instituciones educativas de Puno - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social conformó el total de Comités de Alimentación Escolar en 4757 instituciones educativas de Puno - www.qaliwarma.gob.pe

Con ello se garantiza la adecuada prestación del servicio alimentario en todas las escuelas beneficiarias en el año 2019: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) conformó al 100 % los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Puno.

Son 4757 instituciones educativas (II.EE.) donde los CAE garantizarán la adecuada prestación del servicio alimentario escolar durante 2019.

En 13 zonas de extrema pobreza

En Puno, la entrega de los alimentos a las II. EE. se realiza en 13 provincias y 110 distritos puneños. Cabe indicar que Midis Qali Warma garantiza para este año, una atención efectiva de desayunos y almuerzos en Puno.

El servicio de Midis Qali Warma brindará atención a 168 206 niños y niñas de inicial, primaria y en colegios con Jornada Escolar Completa. Esta labor se desarrolla también en zonas de extrema pobreza de la región.

Conformación y función de los CAE

Los CAE están presididos por el director de la institución educativa, mientras que el secretario es un docente de la institución. Cabe precisar que tres vocalías corresponden a los padres o madres de familia de los estudiantes de la II. EE.

Todos ellos son los encargados de organizar, gestionar y vigilar la adecuada atención alimentaria de los estudiantes. Así lo informó la jefa de la Unidad Territorial Puno de Midis Qali Warma, Nohemí Vargas Herencia.

La funcionaria explicó que los miembros de los CAE son responsables de recibir el alimento y almacenarlos de manera adecuada. Además, "están a cargo de la preparación y de verificar que niños y niñas lo consuman", refirió.

Midis Qali Warma

Midis Qali Warma brinda alimentos ricos, variados y nutritivos a niños y niñas de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país. Esta labor se realiza también en colegios de secundaria en las comunidades nativas de la Amazonía peruana.

Vargas Herencia señaló, finalmente, que la finalidad de Midis Qali Warma es mejorar la atención de los niños y niñas en clases, su asistencia y permanencia.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.