QALI WARMA: Más de 117 toneladas de productos entregó el programa social en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de 117 toneladas de productos entregó el programa social en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe

Durante 2018 también distribuyó más de 6,5 millones de raciones: Un total de 117 toneladas de productos entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a 138 instituciones educativas de la región Tumbes.

Midis Qali Warma también distribuyó 6 550 590 raciones a niñas y niños de otras 224 escuelas de la misma región.

Así lo informó la jefa de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Yadira Alfaro. Ella destacó el logro del Midis al brindar desayunos escolares a 39 800 escolares de inicial y primaria durante 2018.

El servicio alimentario se brindó todos los días del año escolar con la supervisión de seis monitores de Qali Warma. También se sumaron 486 actores sociales como voluntarios quienes supervisaron el consumo y buenas prácticas en el desayuno escolar.

Para la entrega de los alimentos se utilizaron herramientas informáticas, indicó la funcionaria.

Alimentos variados

En la modalidad productos se entregaron 16 tipos de alimentos con alto contenido en hierro que fueron de gran aceptación. Entre ellos figuran las conservas de sangrecita, molleja, pescado, carne y pollo. Además, arroz, azúcar, aceite, fideos, quinua, maca y harina de plátano.

Platos típicos

La funcionaria refirió que el Midis Qali Warma puso en marcha el rescate de platos típicos de la región.

Algunos de esos platos ancestrales son las canastas de plátano con pescado, el soroco (bebible elaborado con harina de plátano) y las croquetas de pescado.

Los platos típico fueron presentados en más de 60 sesiones demostrativas que se realizaron en Tumbes. Estas actividades estuvieron a cargo de Midis Qali Warma en barrios, asentamientos humanos y ferias informativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.