PRONABEC publicó Lista de Preseleccionados BECA 18 «Resultados Examen Nacional de Preselección» www.pronabec.gob.pe



PRONABEC publicó Lista de Preseleccionados BECA 18 «Resultados Examen Nacional de Preselección» www.pronabec.gob.pe

¿Cómo saber si eres PRESELECCIONADO? Mira aquí si eres uno de los preseleccionados para Beca 18: Más de 4,500 jóvenes talentos compiten por 3,933 vacantes.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó la lista de los 4,524 jóvenes talentos que serán preseleccionados para postular a una de las 3,933 vacantes que ofrece Beca 18 para el presente año.

Pronabec precisó que la relación con los nombres de los jóvenes con excelente desempeño académico y escasos recursos económicos que aprobaron el examen de preselección podrá ser visto aquí, en el portal oficial del PRONABEC:

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe

IMPORTANTE
No descargue archivos de páginas web que no sea de fuentes oficiales

La institución explicó que la preselección fue por modalidad y en estricto orden de mérito, en forma descendente, según el puntaje obtenido por cada postulante. Es necesario precisar que ninguna región podrá concentrar más del 30% de preseleccionados, en la modalidad ordinaria.

Para la preselección se tomó en cuenta la nota final del Examen Nacional de Preselección, que tiene un peso de 100% en el puntaje total (50% por Razonamiento Verbal y 50% por Razonamiento Matemático).

A este resultado se añadió puntaje adicional según la condición priorizable del postulante, como pobreza, pobreza extrema, discapacidad, si es bombero activo o hijo de bombero, o si pertenece a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas. En cada caso, la condición deberá estar debidamente acreditada.

"En la nueva Beca 18, cada uno de los 4,524 talentos preseleccionados competirá con aspirantes en su misma modalidad. Por ejemplo, quienes postulen en la modalidad Comunidades Nativas Amazónicas competirán solo entre ellos por las vacantes asignadas para dicha modalidad", precisó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Las modalidades de Beca 18 son la ordinaria o general, y las dirigidas a poblaciones especiales procedente de albergues, comunidades nativas amazónicas, del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para pobladores residentes en el Huallaga, para la población que quiere estudiar Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y para víctimas de la violencia de los años 1980 - 2000 (Repared).

Orientación vocacional

Pronabec brindará orientación vocacional e información personalizada a los talentos preseleccionados sobre las instituciones donde podrán estudiar las carreras de sus preferencias. De igual forma, se les brindará recomendaciones sobre instituciones educativas de mayor calidad.

"De esta manera contribuiremos con orientar a los talentos en la elección de una institución educativa certificada según los más altos estándares, en la que puedan seguir una carrera alineada a sus intereses. No olvidemos que elegir qué estudiar y dónde son algunas de las decisiones más importantes que toma una persona para decidir su futuro", agregó Marchena.

RESULTADOS OFICIALES - BECA 18 - PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.