Poder Judicial dicta 10 meses de prisión preventiva contra funcionarios de la DRE Tumbes



Poder Judicial dicta 10 meses de prisión preventiva contra funcionarios de la DRE Tumbes

Son investigados por el presunto delito de Peculado Doloso Agravado: El Poder Judicial dictó diez meses de prisión preventiva contra cinco funcionarios de la Dirección Regional de Educación (DRE) Tumbes y otros tres cómplices, investigados por el presunto delito de Peculado Doloso Agravado a solicitud del Ministerio Público, se informó.

La medida fue sustentada en audiencia por el fiscal Jonathan Rivas Céspedes, adjunto titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de dicha, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso la prisión preventiva contra Johnny Heraldo Lindao Feria, Javier Girón Ramos, Ritter Adolfo Moscol Zapata, Wilfredo Chávez Criollo y Rosa Ysabel Arica Saavedra.

La sanción alcanza a Carlos Fernando Herrera Guevara, César Irvin Rojas Guevara y Riqui Anthony Carrillo Balladares.

La Fiscalía los investiga por el caso de diez servicios "fantasma" por la suma de 296,609.42 soles, los cuales nunca se realizaron, pero fueron cobrados por proveedores que era jóvenes que prestaban su RUC y que han declarado ante el Ministerio Público que nunca efectuaron tales servicios; sin embargo, sí cobraron el dinero.

Durante las diligencias, el fiscal Rivas Céspedes ha podido constatar que estos servicios sólo existían en los sistemas SIGA Y SIAF, más no físicamente, además de no existir documentación alguna sobre los mismos. De igual forma, los directores de los institutos señalaron que no realizaron nunca dichos servicios.

Cabe mencionar que ninguno de los funcionarios investigados se presentó a la audiencia, por lo que se procederá a remitir a la Policía Nacional sus respectivas órdenes de ubicación y captura.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.