Padres de familia amanecen en puerta de colegio esperando una vacante para sus hijos en San Martín de Porres - UGEL 02



Padres de familia amanecen en puerta de colegio esperando una vacante para sus hijos en San Martín de Porres - UGEL 02

Cientos de padres han tenido que dormir en la calle para poder conseguir una vacante en el colegio Manuel Scorza de San Martín de Porres, por las largas colas que se generan en esta época del año.

Mientras esperaban ser atendidos el día de ayer, los padres denunciaron que además de tener que amanecerse, en este colegio no les dan la información adecuada y que el formato que deben rellenar son vendidos en una tienda.

"No nos dan información, y la señora de la puerta nos dice que los formatos los venden en la tienda a 0.20 céntimos cuando deben ser repartidos gratis", dijo una de las afectadas en la cola.

Otro grupo cuestionó que los menores que terminaron en el 2018 el nivel primario no podrán tener la continuidad en el mismo plantel y deben postular nuevamente por las 132 vacantes que se ofrecen para el primer grado de secundaria.

"Nuestros hijos acaban de terminar el sexto grado y ahora nos dicen que ya no tienen ningún vínculo con el colegio y tienen que postular nuevamente", dijo una de las afectadas.

Todos pidieron a las autoridades educativas, en especial a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nro 2, intervengan en la institución educativa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.