MINEDU: Mil estudiantes de los COAR egresaron con bachillerato internacional - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Mil estudiantes de los COAR egresaron con bachillerato internacional - www.minedu.gob.pe

Podrán afrontar con éxito la etapa universitaria en el Perú y el extranjero. Inscripción para el proceso de admisión a los COAR vence el 23 de enero: Un total de 1.075 estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu), que culminaron la secundaria en 2018, obtuvieron el diploma de bachillerato internacional que les permitirá afrontar una alta exigencia académica en cualquier universidad del mundo.

Mediante el Programa de Bachillerato Internacional de los COAR, los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria desarrollan competencias para convalidar cursos en el sistema universitario, así como habilidades para investigar, de gestión del tiempo y autorregulación del estudio; además adquieren un profundo manejo del idioma inglés.

Los promedios más altos se registraron en las sedes de Lima Metropolitana, Ica y Junín. En esta última, 10 representantes fueron distinguidos con el diploma bilingüe por el nivel alcanzado en la formación de ese idioma.

Los 25 COAR de todo el país ofrecen una educación con altos estándares de calidad con el objetivo de fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo de los adolescentes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria.

Actualmente, el 35% de los alumnos proviene de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, por lo que la formación integral que reciben en los COAR es una oportunidad para transformar sus vidas y la de sus familias.

"Al culminar sus estudios secundarios, los estudiantes en situación de pobreza y pobreza extrema de los COAR pueden participar en el concurso para obtener la Beca 18, lo que facilitará el tránsito del COAR hacia la educación superior", señaló Paul Gonzales, director de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento del Minedu.

ADMISIÓN 2019

Para este año, los COAR ofrecen 2700 vacantes dirigidas a estudiantes de colegios públicos que ocuparon los diez primeros puestos en segundo grado de secundaria. También pueden postular los adolescentes que obtuvieron uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2017 y 2018.

Ellos podrán inscribirse hasta el 23 de enero para participar en el proceso de admisión. Los interesados pueden revisar todos los detalles sobre los requisitos y fases de evaluación en www.minedu.gob.pe/COAR . Para concursar, deben llenar la ficha de inscripción firmada por su padre, madre o apoderado.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.