MINEDU: Enfoque de género en currículo educativo no genera enfermedades - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Enfoque de género en currículo educativo no genera enfermedades - www.minedu.gob.pe

Ministro Alfaro señala que solo busca igualdad entre hombres y mujeres: El ministro de Educación Daniel Alfaro, descartó hoy que el enfoque de género contemplado en el currículo educativo nacional pueda originar cualquier tipo de enfermedad, como lo afirmara una congresista en un proyecto de ley.

"El enfoque de igualdad de género busca identificar estereotipos que generan diferencias entre hombres y mujeres a edades muy tempranas y erradicarlos en el colegio", explicó.

De esa manera, el ministro comentó la iniciativa legislativa presentada por la congresista Tamar Arimborgo de Fuerza Popular, a fin de que se retire del currículo el enfoque de género.

A juicio de Arimborgo, el enfoque de género causaría enfermedades como el sida y el cáncer al propiciar la hipersexualización de los menores.

Alfaro sostuvo que con el enfoque del género "tratamos de mejorar las habilidades de nuestros ciudadanos para afrontar mejor una sociedad donde puedan vivir plenamente sus derechos y deberes y generar más igualdad en el futuro", aseveró el funcionario.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.