METRO DE LIMA: Cierran Estación Pirámide del Sol por aniego en San Juan de Lurigancho



METRO DE LIMA: Cierran Estación Pirámide del Sol por aniego en San Juan de Lurigancho

A través de un comunicado, el Metro de Lima informó del cierre temporal de la estación por seguridad de los usuarios: La Línea 1 del Metro de Lima informó que la estación Pirámide del Sol será cerrada de manera temporal desde el miércoles 16 de enero hasta nuevo aviso, como medida de seguridad tras la ruptura de la tubería matriz que ocasionó un gigantesco aniego de aguas residuales en varios sectores de San Juan de Lurigancho.

Para hacer uso del sistema, los pasajeros podrán ingresar y salir por la estación Los Jardines o la estación Caja de Agua, ubicadas en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, como alternativas.

Ante esta medida, se precisó que el servicio del Metro de Lima no será interrumpido. A demás, se informó que los trenes han reducido la velocidad entre las estaciones Los Jardines y Caja de Agua.

Cabe señalar que el jefe del Instituto Nacional De Defensa Civil (Indeci), general Jorge Chávez, informó que al momento se ha logrado retirar el 95% del agua empozada en calles de San Juan de Lurigancho.

Mientras que la ministra de ambiente declaró en emergencia ambiental la zona afectada por la rotura del colector primario de desagüe ubicado en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Medida se prolongará por un plazo de 45 días hábiles.

En el comunicado reiteraron que esta medida busca garantizar la integridad y evitar poner en riesgo al público usuario.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.