Más de 10 mil niños de Pisco accedieron a Programa de Educación Ambiental - PEA


Más de 10 mil niños de Pisco accedieron a Programa de Educación Ambiental - PEA

Premiaron a estudiantes destacados: Un total de 10,000 niños y jóvenes de 65 colegios de Pisco participaron de las actividades del Programa de Educación Ambiental (PEA) que se desarrolló el 2018 y culminó con una ceremonia de premiación a los estudiantes que destacaron por incentivar el respeto del medio ambiente.

"La población estudiantil que participa en el PEA representa el 55% de los alumnos de colegios públicos de toda la provincia de Pisco", afirmó Julieta Alba, supervisora de asuntos comunitarios y relaciones institucionales de Pluspetrol, empresa que impulsa el proyecto.

Sostuvo que este hecho demuestra la importancia del programa en su labor de promover la cultura ambiental y generar en la población conciencia por la defensa de nuestro hábitat.

Isidoro Almeida, especialista ambiental de la UGEL de Pisco, dijo que el avance del programa queda demostrado en el esfuerzo de los estudiantes y sus padres de familia en cada uno de los concursos desarrollados durante el año, como: Eco Cuentos, Eco Pasarela, Eco Cantos y un concurso de Cometas, desarrollado con el objetivo de llamar la atención de la comunidad sobre el impacto en la reducción de especies de aves migratorias por la alteración del medio ambiente.

En la ceremonia de clausura del PEA, Jhannis Quintanilla y Evanllely Checcllo, estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Angelitos de Dios", de Paracas, fueron ovacionadas tras presentar la canción "Cuidemos el medio ambiente", basada en la melodía del tema infantil "La Vaca Lola", que las consagró como ganadoras del concurso de Eco Cantos, categoría inicial.

Angélica Nolberto, alumna de 8 años del colegio Hilda Bringas Quintanilla, también ganó en Primaria con la composición "Cuido mi planeta", tema compuesto por su abuelo Toribio Rodríguez.

Heidi Taipe, del colegio José Abelardo Quiñones; y Flavia López, del centro educativo Hilda Bringas Quintanilla, fueron dos de las ganadoras de la Eco Pasarela, al elaborar trajes con materiales reciclados, desde los zapatos hasta los adornos del cabello y aretes. Chapas de botellas, manteles y bolsas de plástico, costales y restos de CDs fueron algunos de los elementos utilizados para la confección de vestidos que lucieron detalles creativos y vistosos.

Durante el 2018, el PEA capacitó a un total de 130 profesores y entregó 54 becas a alumnos destacados, de primaria y secundaria, para seguir cursos de Microsoft Office, robótica con Lego, diseño e impresión 3D y dibujo y pintura digital en Senati.

El Programa de Educación Ambiental (PEA) es una iniciativa diseñada y liderada por Camisea, operado por Pluspetrol, junto a la UGEL de Pisco, demostrando de esta manera su compromiso con la educación y la promoción de la preservación del medio ambiente, además de impulsar el respeto frente a la vida, los ecosistemas, los recursos naturales y los bienes culturales existentes.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.