Exigen al Poder Judicial dar luz verde a enfoque de género del Currículo Escolar ante ola de feminicidios



Exigen al Poder Judicial dar luz verde a enfoque de género del Currículo Escolar ante ola de feminicidios

El Sutep y la ONG Save The Children le pidieron al Poder Judicial desestimar la demanda de un grupo de padres que entrampa implementación de este plan que busca desterrar el machismo desde las escuelas: Luego de que se reportara la quinta víctima de feminicidio en solo los primeros nueve días del 2019, diversas organizaciones solicitaron al Poder Judicial (PJ) definir la implementación del enfoque de género del Currículo Nacional Escolar, la misma que se encuentra entrampada por una demanda que presentó un grupo conservador de padres.

"La ola de violencia contra las mujeres se detiene desde las escuelas. Promovamos una educación con igualdad para erradicar el machismo y acabar con estás cifras lamentables. Queremos un mundo donde las niñas, mujeres y adolescentes vivan libres y sin miedo", publicó en su cuenta de Twitter la ONG Save The Children.

A su vez, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) señaló: "¡No más feminicidios! El enfoque de género en el Currículo Escolar es una necesidad urgente".

El sindicato oficial de profesores también dijo que una educación que favorece el respeto y la tolerancia ayuda a erradicar el machismo y construye una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todos y todas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.