Estudiar Bioingeniería dará al estudiante muchas oportunidades de generar cambios, sostiene Julio Valdivia, director de Bioingeniería en UTEC - www.utec.edu.pe



Estudiar Bioingeniería dará al estudiante muchas oportunidades de generar cambios, sostiene Julio Valdivia, director de Bioingeniería en UTEC - www.utec.edu.pe

Julio Valdivia, director de Bioingeniería en UTEC, nos cuenta todo lo que necesitas saber sobre esta carrera con gran proyección: La Bioingeniería es una carrera relativamente nueva en el Perú, siendo UTEC la primera universidad en agregarla a su lista. Esta rama abarca tanto la biología como la ingeniería para crear soluciones que puedan mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cuál es la importancia de la Bioingeniería en el mundo actual?

La Bioingeniería está en todas las universidades de prestigio en el mundo y la tecnología generada que involucra el nacimiento de nuevas bioempresas da una visión prometedora de lo que esta nueva revolución implica. Junto con la nanotecnología, las herramientas en todas las áreas tendrán cambios importantes.

Y en el Perú, ¿es una carrera con gran demanda?

La Bioingeniería es una carrera del futuro y su demanda se incrementa rápidamente a nivel regional y global debido a las necesidades de la bioindustria. En el Perú es la primera carrera en su tipo y en estos dos años de su creación varios hospitales y clínicas, así como empresas dedicadas a la industria alimentaria, farmacéutica, agrícola, ganadera, acuícola, entre otros, están firmando convenios y están conscientes de esta profesión. Estamos seguros que en los próximos años en el país podrá evaluarse mejor esta demanda, como ocurre en el exterior.

¿Se puede decir entonces que es una carrera enfocada en el futuro?

Esta rama utiliza al sistema biológico como una herramienta de solución de problemas. En los últimos años diferentes descubrimientos en este campo están demostrando nuevas alternativas de solución a grandes desafíos. Esto ha llevado que Bioingeniería se dicte ya desde algunas décadas atrás en universidades de prestigio en otros países logrando avances sorprendentes en la medicina y en diversas áreas biológicas. Por tanto, actualmente el uso de la bioingeniería está mostrado ser comparable a una nueva revolución industrial donde la impresión 3D de tejidos y órganos, o la generación de biomateriales capaces de regenerarse, o la producción de dispositivos a microescala para detectar enfermedades o contaminantes en un río son parte de un gran cambio.

¿Cuál es la ventaja competitiva de estudiar Bioingeniería en UTEC? ¿Por qué un alumno debería estudiar aquí?

Porque es la única universidad donde se le dará un enfoque amplio y completo del uso de la biología como parte de la solución de problemas reales y con una visión completa de la tecnología mundial. Bioingeniería en UTEC dará al estudiante muchas oportunidades de generar cambios en el futuro y podrá elegir entre ir al lado biomédico o al biotecnológico, usando el ciclo de la ingeniería en cada uno de sus proyectos. El diseño, el modelamiento, la implementación y la validación son parte de este ciclo que sólo UTEC lo da de manera más integral.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.