Educación, EsSalud y comuna de Arequipa, los más quejados, según informe de la Defensoría del Pueblo


Educación, EsSalud y comuna de Arequipa, los más quejados, según informe de la Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo pidió a nuevas autoridades resolver problemas. Atendieron 3 950 casos. De ellos, 1 085 son quejas, 1 118 petitorios y 1 781 consultas. Además se realizaron 134 supervisiones a instituciones públicas en 40 distritos: La Defensoría del Pueblo - Arequipa, presentó su balance anual de gestión 2018. En principio, las instituciones más quejadas son EsSalud y el Municipio Provincial de Arequipa; y el sector con más reclamos es Educación. Según indicó el representante de la Defensoría, Ángel María Manrique, se identificaron temas críticos que deben ser abordados por las nuevas autoridades. También instó a no caer en la corrupción y trabajar por el bien de las personas.

En Arequipa la Defensoría del Pueblo atendió 3 950 casos. De ellos, 1 085 son quejas, 1 118 petitorios y 1 781 consultas. Además se realizaron 134 supervisiones a instituciones públicas en 40 distritos.

La institución de ámbito nacional más quejada fue EsSalud, con 75 quejas. Después de esta, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) con 43 quejas y empresas prestadoras de servicios públicos con 36 quejas.

A nivel regional, el sector Educación es el que tiene más quejas. Estas fueron 191, que representan el 53% del total que recibieron en 2018. Luego está el Gobierno Regional de Arequipa con 80 reclamos y la Gerencia Regional de Salud con 78 casos.

Finalmente, se pudo observar que el Municipio Provincial de Arequipa es la comuna con más quejas. Le interpusieron 78. Luego está la comuna distrital de Paucarpata con 28.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.