DURO GOLPE A LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN: Apartan a juez Richard Concepción Carhuancho del caso cócteles (Keiko Fujimori)



DURO GOLPE A LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN: Apartan a juez Richard Concepción Carhuancho del caso cócteles (Keiko Fujimori)

La recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama contra el magistrado fue declarado fundada: La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones resolvió apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso cócteles por los que viene siendo investigado Keiko Fujimori y otros altos miembros de Fuerza Popular. Esta medida fue presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama.

La recusación contra el juez Richard Concepción fue evaluada por la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones conformada por los magistrados César Salhuanay Calsin, Jessica León Yarango e Iván Quispe Auca. La decisión se tomó por unanimidad.

De acuerdo a la resolución de la Segunda Sala, los jueces consideraron que unas declaraciones públicas de Richard Concepción ponen en duda su imparcialidad, por lo que el caso debe pasar a manos de otro juez de la Sala Penal Nacional.

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto cuestionó el principio de imparcialidad del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien declaró a la prensa que "hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público", refiriendose a Fuerza Popular.

Concepción Carhuancho había explicado que hizo esa declaración en el marco de la resolución en la que dictó prisión preventiva a Vicente Silva Checa, donde se estableció que Fuerza Popular tenía la intención de mantener presionado al entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En el marco de las investigaciones por el caso cócteles, Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama por el delito de lavado de activos en agravio del Estado; sin embargo, hasta el momento no se hace efectivo esta orden, ya que el investigado aún permanece fuera del país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.