Directores de UGEL denuncian al Gobernador Regional de Cajamarca de querer destituirlos sin respetar meritocracia



Directores de UGEL denuncian al Gobernador Regional de Cajamarca de querer destituirlos sin respetar meritocracia

Autoridades afirman que gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén vulnera el estado de derecho. Dicen que acción es una "cacería de brujas". La totalidad de los directores de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) atribuyen a una cacería de brujas y la pretensión de designar "a dedo" a otros docentes en aquellos cargos, el intento de anular sus contratos acusándolos de corruptos, anunciado por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén.

Mediante un extenso comunicado público, los firmantes rechazan de manera enérgica la intención de Guevara de querer transgredir el estado de derecho que ampara la designación de cargos directivos de UGEL, legítimamente obtenidos por concurso público y bajo los parámetros normativos que establece el Ministerio de Educación.

Sienten que esta acción es una "cacería de brujas" con la clara intención de interrumpir su designación que merecidamente, en base al esfuerzo y meritocracia, han logrado, con la finalidad de elegir "a dedo" a los funcionarios públicos y volver a los mismos problemas del pasado.

"Rechazamos categóricamente las apresuradas y desafortunadas expresiones del gobernador regional al manifestar que existen "supuestos actos de corrupción en todas las UGEL". Estas palabras vertidas por la máxima autoridad de la región nos agreden y ofenden, vulnerando nuestros derechos y principios éticos, causando con esta actitud malestar e inestabilidad en el sector: Por tal motivo, hacemos un llamado e instamos al respeto recíproco con la finalidad de lograr objetivos comunes de mejora de la calidad educativa, desarrollo y mayores estándares de vida de los pobladores de nuestra región", precisan en el documento.

Dicen ser representantes de una institución del Estado y del gobierno regional, "y compartimos la misma visión de desarrollo y justicia social, con equidad y principios éticos y morales sobre la base del Estado de derecho. Por lo que nos comprometemos a sumar todos los esfuerzos necesarios en beneficio de la educación de la región y el país como siempre lo hemos hecho desde que asumimos de manera responsable el cargo, sin obedecer intereses políticos partidarios o de grupo, sino el único interés del desarrollo de Cajamarca y del Perú".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.