Directores de Colegios denuncian irregularidades en proceso de evaluación en la UGEL Talara



Directores de Colegios denuncian irregularidades en proceso de evaluación en la UGEL Talara

Directores Rafael Rivas y Amada Isabel Añazco denunciaron irregularidades. Anuncian elevarán pronunciamiento ante Ministerio de Educación: Un grupo de directores de distintas instituciones educativas estatales de Talara, en el departamento de Piura; denunciaron que se viene presentando irregularidades que deben ser tomados en cuenta por el comité de vigilancia de la Dirección Regional.

Los directores Rafael Rivas y Amada Isabel Añazco indicaron que, desde el inicio del proceso de desempeño de cargos, se han evidenciado situaciones que ponen en duda la formalidad del proceso.

Ambos docentes sostienen que los responsables asignados por la UGEL Talara vendrían favoreciendo a algunos directivos en el proceso, sabiendo que quienes estén cuestionados o tiene algún tipo de sanción no puede desempeñar el cargo.

También mencionaron que, en el mismo proceso, a determinados directivo se les viene asignando puntajes que no corresponden, mientras que las fichas de algunos directivos se les ha consignado que no cumplen con el puntaje a pesar de haber presentado las evidencias.

Refirieron que el proceso se viene dando con un comité de evaluación ilegítimo, ya que algunos de sus integrantes han sido sancionados, tal como es la asignación de la jefa de gestión pedagógica de la UGEL Talara.

Tras realizar la debida asesoría jurídica, procederán a elevar un pronunciamiento ante el Ministerio de Educación por la arbitrariedad existente en el proceso de evaluación de directivos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.