TRÁMITE RENIEC: ¿Cómo rectificar mi nombre y apellido en el DNI?


TRÁMITE RENIEC: ¿Cómo rectificar mi nombre y apellido en el DNI?

Si quieres rectificar tu nombre y apellido lo puedes hacer en Reniec y siguiendo ciertos procesos: Si eres de las personas que requiere hacer algún cambio de dato en tu DNI , esta información es muy valiosa. Este trámite se debe hacer en Reniec y requiere seguir ciertos procesos.

El proceso de rectificación de nombre o apellido en el DNI es distinto al cambio de nombre: en el segundo caso, realizarlo implica todo un proceso judicial, pues no todos pueden hacerlo. En tanto, una rectificación es más sencilla, pues se hace sobre todo cuando la información no coincide con los demás documentos de la persona.

En caso la persona desee rectificar o corregir los datos que figuran en su DNI (y que son distintos a la partida de nacimiento), entonces deberá acercarse al Reniec para iniciar un trámite.

Cabe señalar que cuando haces una modificación relacionada con tus apellidos y nombre se emitirá un DNI nuevo para que los datos correctos aparezcan impresos en tu documento.

Requisitos para rectificar tu nombre y apellido

El portal Gob.pe, actualizado el pasado 31 octubre 2018, señala los requisitos que debe seguir la persona que desea realizar este trámite:

  • Copia Certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Registro del Estado Civil donde aparezca la anotación marginal de rectificación.
  • Título de Naturalización donde aparezca la anotación marginal de rectificación.

- Una persona de la tercera edad bautizada antes del 14 de noviembre de 1936, puede presentar una copia certificada de su Partida de Bautismo autenticada por un Notario Eclesiástico para rectificar estos datos.

- Si el solicitante no ha cumplido 17 años deberá estar acompañado por quien figure como declarante en su DNI, sea padre, madre o titular.

Paso a paso, rectificar tu nombre y apellido

REALIZA EL PAGO

El pago por Rectificación de DNI varía según la edad y condición de la persona:

  • Menores de 17 años: S/ 16.00
  • A partir de los 17 años: S/ 24.00
  • A partir de los 65 años: S/ 0.00 (Gratuito)
  • Para personas con discapacidad: S/ 0.00 (Gratuito)
  • Para cambio en DNI electrónico: S/ 35.00




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.