SUNEDU: Superintendente Martín Benavides presentó el Programa de Educación Superior de la OEI - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU: Superintendente Martín Benavides presentó el Programa de Educación Superior de la OEI - www.sunedu.gob.pe

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), Martín Benavides Abanto, fue uno de los presentadores del programa en Educación Superior de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El evento, realizado en la Universidad Complutense de Madrid, contó con la participación del Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero; el Ministro de Educación y Enseñanza Superior de Andorra, Eric Jover; el Secretario General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, José Manuel Pingarrón; además del Presidente del Consejo Asesor de la OEI y ex Secretario de Educación Pública de México, Otto Granados, entre otros.

Durante el evento, la OEI presentó su Programa de Educación Superior 2019-2020. El programa fue originalmente aprobado por los 23 países que componen la OEI en la 77° Reunión de su Consejo Directivo efectuada en Guatemala el pasado 27 de setiembre.

Este busca identificar y generar debate acerca de los retos a los que se enfrenta la educación superior iberoamericana. Asimismo, destaca la importancia de contar con una agenda de trabajo común que ayude a la convergencia de los sistemas universitarios de Iberoamérica. La meta es procurar que los sistemas universitarios de la región sean más compatibles y comparables entre sí para facilitar la movilidad de estudiantes y personas egresadas en la región.

Además del evento principal, se realizó una reunión de trabajo con más de 30 participantes de Iberoamérica: representantes de universidades y asociaciones universitarias de la región, agencias de calidad y estudiantes.

La OEI destacó que es la primera vez que estas entidades relacionadas con el quehacer universitario de todo Iberoamérica se reúnen para abordar un plan y un calendario de trabajo que permita avanzar en la consecución del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC).

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.