SUNAFIL detecta más de 300 trabajadores informales en Educación en La Libertad - www.sunafil.gob.pe



SUNAFIL detecta más de 300 trabajadores informales en Educación en La Libertad - www.sunafil.gob.pe

Operativo de fiscalización se desarrolló en cinco distritos de la provincia de Trujillo. El objetivo es promover el ingreso de trabajadores a las planillas electrónicas: Tras un operativo de fiscalización realizado en el sector Educación, por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en 24 instituciones, desde colegios hasta centros de estudios superiores, de los distritos trujillanos de El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Víctor Larco y el propio Trujillo, se evidenció la existencia de 353 trabajadores informales.

La autoridad determinó que estos estarían laborando sin contrato alguno o bajo la modalidad de locación de servicios, la cual no demanda necesariamente una vinculación laboral con la empresa educativa.

Estas conclusiones fueron sacadas luego de que el equipo de inspectores, pertenecientes al equipo Perú Formal de la Sunafil, tomara declaraciones a docentes, técnicos y personal administrativo de los centros educativos. Lo recabado fue comparado con la información obtenida previamente gracias a la labor de inteligencia, mismo que fue cruzado con datos de la Sunat y otras entidades estatales y privadas.

De esta manera se da inicio a los operativos de fiscalización en La Libertad. El principal objetivo es que el mayor número de trabajadores pueda ingresar a planilla electrónica, lo cual devendría en la formalidad. Toda vez que las empresas fiscalizadas puedan regularizar su situación: subsanar sus incumplimientos por propia voluntad, sin llegar a ser multadas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.