Reglamento para que jóvenes trabajen en el sector público se publicará en dos semanas



Reglamento para que jóvenes trabajen en el sector público se publicará en dos semanas

Adelantó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: El viceministro del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, adelantó hoy que en dos semanas estará listo el reglamento que regulará la Ley de Modalidades Formativas Laborales en el sector público.

"El reglamento ya están en la CCV (Comisión de Coordinación Viceministerial) para su respectivo análisis y la próxima semana debe estar el Consejo de Ministros para su respectiva aprobación. Yo creo que en dos semanas como máximo debería estar publicando el reglamento", manifestó en conferencia de prensa.

Dijo que una vez aprobado el reglamento los jóvenes van a poder trabajar en cualquier institución del Estado, aunque lo dependerá del presupuesto de las mismas.

"Después de aprobado el reglamento van a poder empezar a trabajar", subrayó.

Sector privado

De otro lado, el viceministro reiteró que el proyecto de ley que ha venido trabajando el sector para incentivar el empleo juvenil en el sector privado sería enviado al Congreso en el primer trimestre del 2019.

"Se está socializando con colectivos juveniles y se presentará también en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) para recibir aportes de empresas y unidades sindicales. Este proyecto sería presentado a más tardar en el primer trimestre del 2019", dijo.

El proyecto de ley buscar dar subsidios a los aportes previsionales o al seguro social de salud, a fin de promover la contratación de jóvenes, recordó el viceminstro.

Informalidad

De otro lado, el viceministro reportó que seis de cada 10 jóvenes que trabajan, y cuentan con educación superior completa, no están adecuadamente empleados por lo que trabajan en algo para lo cual no estudiaron.

"El 62% de jóvenes con educación superior completa se encuentra en un empleo que no tiene nada que ver con el perfil que ellos tienen. Esta situación es especialmente grave en los jóvenes con educación técnica, donde el 76% de ellos está inadecuadamente empleados; mientras que la inadecuación en los que tienen universitaria completa llega al 55%", refirió.

"Los niveles de inadecuación ocupacional entre el 2013 y 2017 ha tenido un incremento en los jóvenes que tiene que ver con la baja calidad de los centros de estudios superiores, que pueden ser técnicos universitarios públicos o privados", apuntó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.