QALI WARMA: Más de 6 mil toneladas de alimentos saludables entregó el programa social en Huánuco - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de 6 mil toneladas de alimentos saludables entregó el programa social en Huánuco - www.qaliwarma.gob.pe

En 2018, el programa del Midis distribuyó más de 26 millones de raciones de desayunos y almuerzos en instituciones educativas de la región: Un total de 6080 toneladas de alimentos para la preparación de desayunos y almuerzos entregó durante el año escolar 2018, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la región Huánuco.

Fueron 143 445 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de 3240 instituciones educativas públicas huanuqueñas, los beneficiados. Ellos consumieron más de 26 millones de raciones.

También a alumnos de pueblos indígenas amazónicos

Estos alimentos, ricos en hierro, fueron distribuidos por Midis Qali Warma, a través de 17 empresas proveedoras. El servicio alimentario se brindó durante los 184 días del año escolar 2018.

Nuestra labor en las I.E. donde se cumple la Jornada Escolar Completa, incluyó a los alumnos de pueblos indígenas amazónicos. Así lo informó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco del Programa, Néstor Miraval.

«Este año, Qali Warma atendió a niños y niñas través de las raciones, como dotación diaria de alimentos preparados. También a través de productos, como alimentos que serán preparados y servidos en cada escuela», refirió.

Calidad del servicio alimentario

Por su parte, los supervisores de plantas y almacenes verificaron que, antes de su distribución en las I.E., cada ración o producto cumpla con los estándares de calidad que garanticen su preparación y consumo.

Para ello se contó con la valiosa participación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Su apoyo consistió en la recepción, almacenamiento, preparación y distribución de los desayunos y almuerzos.

Alimentos saludables Qali Warma

Conservas de sangrecita, molleja, bofe y carne de res formaron parte de los 21 productos que mensualmente entregó Qali Warma. Los productos de origen animal con alto contenido de hierro, mejoran la dieta de los estudiantes. Las recetas son muy nutritivas y variadas.

En tanto, los monitores de gestión local de Qali Warma promovieron la preparación y consumo de estos alimentos en las escuelas públicas. Además, esta importante acción incluyó la supervisión de la correcta realización y entrega del servicio alimentario.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.