QALI WARMA: Más de 261 mil niñas, niños y adolescentes recibieron desayunos y almuerzos ricos, nutritivos y variados - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de 261 mil niñas, niños y adolescentes recibieron desayunos y almuerzos ricos, nutritivos y variados - www.qaliwarma.gob.pe

En la región La Libertad, el programa Qali Warma del Midis, entregó los productos para el servicio alimentario en 3692 escuelas: Más de 261 mil niños, niñas y adolescentes de La Libertad, recibieron desde el primer día de clases de 2018, desayunos y almuerzos ricos, nutritivos y variados. Esto fue posible por la labor del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La acción de Qali Warma en las 12 provincias y 84 distritos de la región, está dirigida a los estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria. Entre ellos figuran los de Jornada Escolar Completa.

Acción contra la anemia

Esta acción se desarrolló en 3692 escuelas de la región. Los alumnos fueron beneficiados con alimentación orientada a disminuir los índices de anemia.

Diversos alimentos como la sangrecita, bofe, mollejita y cereales andinos que son ricos en hierro, aportaron nutrientes a los escolares.

Supervisores

En el servicio alimentario que reciben los niños y niñas participan diversos actores. Ellos son los supervisores de planta y almacenes y los monitores de gestión local. También están los Comités de Alimentación Escolar (CAE). En cada I.E. dieron su mayor esfuerzo para velar por la calidad de los alimentos y su consumo en óptimas condiciones.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad, de Midis Qali Warma, Claudio Ecca, supervisó la atención del servicio alimentario del centro educativo Toni Real Vicens. Allí evaluó la atención del servicio alimentario que se brinda a 210 menores.

Alimentos ricos y nutritivos

Durante 2018, en el plantel se repartieron diariamente desayunos ricos y nutritivos. Asimismo, se promueven los hábitos de higiene, antes del consumo de los alimentos.

En la región La Libertad, se atendió en este año en la modalidad raciones a más de 21 483 escolares. Ellos son alumnos de 101 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria.

Importancia de Qali Warma

Con estas acciones, Qali Warma contribuye a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, promoviendo la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.