QALI WARMA: Brindan charlas informativas a empresarios de rubro de alimentos interesados en Proceso de Compras 2019 - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Brindan charlas informativas a empresarios de rubro de alimentos interesados en Proceso de Compras 2019 - www.qaliwarma.gob.pe

En diversas regiones del país se realizan eventos similares a cargo del personal de MIDIS - Qaliwarma: El Proceso de Compras 2019, mediante el cual 116 Comités de Compras seleccionarán a los proveedores que estarán a cargo del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), concita el interés de personas naturales o jurídicas del rubro de elaboración de productos alimentarios y panificación como potenciales proveedores del servicio.

Por ello, el Programa Nacional a través de las 27 Unidades Territoriales está brindando charlas informativas a los posibles postores para ampliar sus conocimientos de los procedimientos y requisitos establecidos en las bases, a fin que puedan participar de manera adecuada en esta convocatoria.

La participación de los empresarios locales, o sus representantes, en estas jornadas de capacitación les brinda la oportunidad de conocer las bases integradas del Proceso de Compras 2019 en las diferentes etapas, cronograma y factores de evaluación, entre otros aspectos de interés como la incorporación de 28 nuevos alimentos al menú escolar, a partir del próximo año.

Las charlas informativas se encuentran a cargo de especialistas del Qali Warma y se realizan en todas las regiones del país. Ellos se encargan de despejar todas las dudas de los participantes, a fin de asegurar el servicio alimentario en el 100% de las instituciones educativas usuarias durante el próximo año escolar.

Cabe resaltar que un total de 116 Comités de Compras tienen la responsabilidad del proceso de selección de proveedores, en su condición de organizaciones, con capacidad jurídica. Estos comités están integrados por los gerentes de desarrollo social de las municipalidades provinciales, los prefectos y subprefectos, representantes de las Redes de Salud, madres y padres de familia; además se cuenta con la participación de veedores de la sociedad civil para garantizar la transparencia, integridad y probidad del proceso.

Qali Warma ha previsto destinar S/. 1,533 millones de soles para la adquisición de alimentos y su distribución en 63,271 instituciones educativas bajo el ámbito de cobertura del Programa del MIDIS con el propósito de asegurar el servicio de alimentación escolar desde el primer día de clases del próximo año.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.