PUCP: Universidad fija fecha para la devolución de cobros indebidos a estudiantes



PUCP: Universidad fija fecha para la devolución de cobros indebidos a estudiantes

Además informa que hay un proyecto por ser aprobado que considera devoluciones desde noviembre del 2012: A través de un comunicado la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), fijó la fecha para la devolución de cobros indebidos. Cabe precisar que esta universidad fue denunciada por realizar el cobro de medio crédito por demoras en el pago de pensiones, aspecto que no está permitido por las normas.

"A partir del 26 de noviembre del presente, la PUCP está procediendo con la devolución, a los miembros de la comunidad involucrados, del importe neto cobrado en exceso por dicho concepto durante los dos últimos años, más los intereses devengados de acuerdo a ley", se lee en el comunicado.

Además refiere que, "el rectorado ha preparado un proyecto para devolver el íntegro de lo cobrado en exceso a partir del 29 de noviembre de 2012, fecha de inicio de la vigencia de la Ley 29947. Dicho proyecto será presentado para su aprobación y ejecución en la sesión del Consejo Universitario de martes 4 de diciembre".

La Federación de Estudiantes de esta casa superior, se pronunció días previos respecto al tema, señalando que era necesario que en la sesión de Consejo Universitario, se analizara este problema para que la administración de la universidad responda por a afectación a toda la comunidad estudiantil.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.