PUCP: Fiscalía investigaría cobros indebidos a estudiantes en la Pontificia Universidad Católica del Perú



PUCP: Fiscalía investigaría cobros indebidos a estudiantes en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Pedro Chávarry pide a fiscalía evaluar si se abre investigación por cobros indebidos: El fiscal de la Nación se pronunció sobre el escándalo en el que se ha visto envuelta la PUCP por haber realizado cobros indebidos a sus estudiantes en 2012.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, informó a través de Twitter que ha solicitado a la fiscalía de Lavado de Activos para que determine si corresponde investigar a las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por los cobros indebidos que se le exigía a los alumnos en 2012.

"Ante importante información recibida de cobros irregulares a alumnos de la PUCP, que incluso fueron admitidos por su exrector, he solicitado a la Fiscalía de Lavado de Activos determine si el MP debe iniciar investigación contra los responsables", escribió el fiscal de la Nación.

La PUCP se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que se diera a conocer el cobro de moras de medio crédito a estudiantes retrasados en sus pagos, lo que motivó protestas y la renuncia del rector Marcial Rubio, quien en una entrevista admitió que la administración de dicha universidad incumplió la ley.

¿Cómo se originaron los cobros ilegales?

Una de las agraviadas contó que cuando acudió a la PUCP para matricularse en un ciclo de Maestría, descubrió que no había cancelado una boleta. Ante ello, le indicaron que debía pagar la mora, la cual calificó de altísima, o de lo contrario no podría matricularse.

La joven recordó que en es oportunidad no efectuó ningún reclamo porque tenía otras actividades laborales que cumplir, sin embargo, luego de un año sin estar matriculada, la situación se volvió a repetir.

Fue entonces que la agraviada acudió al libro de reclamaciones, lo que hizo evidente el caso de cobros ilegales en la PUCP.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.