PRONIED: Inauguran remodeladas instalaciones del colegio emblemático Capitán Marcelino Valverde Solózarno de Sihuas - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Inauguran remodeladas instalaciones del colegio emblemático Capitán Marcelino Valverde Solózarno de Sihuas - www.pronied.gob.pe

Obra ejecutada directamente por Pronied demandó una inversión de casi 20 millones, para beneficio de más 500 estudiantes de secundaria: Domando la inexpugnable orografía del Callejón de Conchucos y atravesando la naciente del río Rúpac tributario del caudaloso Marañón, el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró el pasado jueves 13 de diciembre la institución educativa emblemática Capitán Marcelino Valverde Solórzano, con la presencia de las principales autoridades políticas y educativas del distrito y provincia de Sihuas, en la región Ancash.

La inauguración de este colegio emblemático fue encabezada por la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Arq. Elizabeth Añaños Vega, quien estuvo acompañado en la tribuna de honor por el alcalde provincial de Sihuas, Uldarico Cisneros Carrillo, el director del colegio Capitán Marcelino Valverde, profesor Santos Malaquías Blas Izaguirre, entre otras autoridades educativas locales.

Este colegio ejecutado directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), demandó una inversión de S/ 19 425,206.43 y beneficiará a 536 alumnos de nivel secundaria y CEBA. El Capitán Marcelino Valverde Solórzano, epónimo de este colegio, fue un hijo de la ciudad de Sihuas, que luchó heroicamente en el Combate de Dos de Mayo en 1866.

En su discurso de inauguración, la Arq. Elizabeth Añaños Vega, llevó el saludo del Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes a todos los asistentes y felicitó a la comunidad educativa que ahora tendrá como segundo hogar una infraestructura amplia y moderna.

"Estamos inaugurando un espacio en donde ustedes vivirán y aprenderán cada día. Será la escuela en donde ustedes serán mejores peruanos siempre. Lo que queremos nosotros como Minedu, es darle a todos los jóvenes un soporte pedagógico adecuado y una buena infraestructura, para que ustedes sean mejores peruanos siempre", comentó Añaños.

El director de la Institución Educativa Emblemática Capitán Marcelino Valverde Solórzano, profesor Santos Malaquías Blas Izaguirre se mostró emocionado y muy agradecido con la inauguración de la nueva infraestructura del Alma Máter de Sihuas.

"Estamos muy satisfechos porque nos están dando las condiciones educativas necesaria para que nuestros jóvenes tengan los mejores aprendizajes. Este colegio es el fruto de una labor conjunta entre funcionarios del Minedu, autoridades educativas locales, docentes, alumnos y padres de familia", aseveró el director.

Por último, el alumno Timoteo Nataniel Azaña Chuqui, estudiante del cuarto grado de secundaria, se mostró feliz por los resultados de la remodelación de su colegio. "Es una alegría enorme ver cómo ha quedado mi colegio, que es un sueño hecho realidad. Ahora nos toca a nosotros ser mejores alumnos cada día, cuidando y conservando cada ambiente para llevar siempre en alto no solo el nombre de nuestro colegio, sino también el de Sihuas.

Ahora, el colegio emblemático Capitán Marcelino Valverde Solórzano cuenta con una moderna infraestructura que incluye un coliseo polideportivo, losas multideportivas, laboratorios de ciencias, biblioteca, taller de carpintería, taller de confecciones, taller de zapatería, aulas de cómputo, ambientes administrativos, áreas verdes y muro perimétrico.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.