Premian a escolares del país por defender el medio ambiente en «XIX Concurso Nacional Perú Ecológico»


Premian a escolares del país por defender el medio ambiente en «XIX Concurso Nacional Perú Ecológico»

XIX Concurso Nacional Perú Ecológico reconoció a escolares talentosos: El auditorio Caballero Carmelo del Parque de las Leyendas fue el colorido escenario de la ceremonia de premiación del Concurso Nacional Escolar Perú Ecológico, tradicional actividad que se organiza desde hace 19 años de manera ininterrumpida.

Galería fotográfica

La Asociación Comunicación, Educación y Cultura junto con la Municipalidad de Lima y el Parque de las Leyendas desarrollaron esta actividad con el fin de promover a través del arte una cultura y ciudadanía ambiental en la comunidad educativa nacional.

Los concursantes participaron en las tres categorías diseñadas: expresión plástica, expresión literaria y reciclaje artístico.

El primer puesto en el área de Expresión Plástica fue compartido por el alumno Marco Huincho Aparco del colegio José María Arguedas de la provincia de Lircay, Huancavelica, y Nayeli Yataco Cubillas del colegio San José de Cañete.

Otros alumnos premiados fueron José León Nalvarte del colegio Santa Isabel de Huancayo, Estéfany Lavado del distrito de Santa Rosa de Sacco de la Oroya, entre otros.

La ceremonia de reconocimiento fue presidida por Martha Meléndez, de la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente; Edward Sandoval, de la gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima; Indra Rodríguez, en representación del Parque de las Leyendas; y Elisángela de Welles, gerente comercial de Innova Ambiental.

El concurso premia la capacidad creativa, sensibilidad y compromiso de los escolares en una alianza entre el arte y la defensa del ambiente, no solamente es un espacio de difusión del talento creativo, sino también un necesario llamado de alerta y reflexión que comprometa a todos en la defensa y protección de nuestro ambiente, dijeron los organizadores.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.