Perú celebra un Referéndum con 4 Preguntas y Segunda Vuelta Elecciones Regionales 2018



Perú celebra un Referéndum con 4 Preguntas y Segunda Vuelta Elecciones Regionales 2018

El Gobierno de Martín Vizcarra somete a votación su proyecto de reforma constitucional que plantea cambios en los poderes Legislativo y Judicial: Este domingo 9 de diciembre más de 24 millones de peruanos tendrán la obligación de acudir a las urnas para aprobar o rechazar las cuatro propuestas que plantea el Gobierno de Martín Vizcarra para reformar la Constitución del país. Se trata de cambios sustanciales que pretenden formar un Parlamento completamente distinto al actual, renovar el Poder Judicial -en una nación sacudida por los escándalos de corrupción tras la salida del expresidente Pedro Pablo Kuczynski- y controlar la financiación de los partidos políticos.

Las cuatro preguntas de la consulta popular (D. S. Nº 101-2018-PCM)

1. "Ley de reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia".

2. "Ley que modifica el artículo 35 de la Constitución Política del Perú para regular el financiamiento de organizaciones políticas".

3. "Ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República".

4. "Ley que modifica diversos artículos de la Constitución Política de 1993, para establecer la bicameralidad dentro de la estructura del Congreso de la República".

SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES

El mismo día, muchas zonas de Perú dirimirán la segunda vuelta de las elecciones donde se definen quiénes serán los próximos gobernadores y vicegobernadores para el período 2019-2022, cuyos cargos se asumirán desde el 1 de enero.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.