OFICIO MÚLTIPLE N° 041-2018-GORE-ICA-DREI/DIPER - Precisiones para la renovación de contrato docente 2019 - www.dreica.gob.pe



OFICIO MÚLTIPLE N° 041-2018-GORE-ICA-DREI/DIPER - Precisiones para la renovación de contrato docente 2019 - www.dreica.gob.pe

GOBIERNO REGIONAL DE ICA
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ICA

"EL AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"

Ica, 27 DIC. 2018

OFICIO MÚLTIPLE N° 041-2018-GORE-ICA-DREI/DIPER

SEÑORES:
DIRECTORES DE LAS II.EE. DE LA JURISDICCIÓN DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ICA.
Presente.-

ASUNTO:
Precisiones para la renovación de contrato docente 2019.

REF.:
D. S. N° 001-2017-MINEDU.

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, para saludarle muy cordialmente, y al mismo tiempo para comunicar que a través del Decreto Supremo N° 001-2017-MINEDU, se aprobó la norma técnica denominada "Norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para las contrataciones en el marco del Contrato del Servicio Docente a que hace referencia la Ley N° 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones, del cual señalamos algunos extractos como se detalla a continuación:

1. El numeral 7° del invocado cuerpo legal, señala respecto a la renovación de contrato establecida en el artículo 210 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial (D.S. N° 004-2013-ED), el cual se efectúa después del primer año de vigencia de los cuadros de méritos de la Prueba y es de alcance a los profesores que cumplen con las siguientes condiciones:

1.1 Haber rendido la Prueba.

1.2 Encontrarse en el cuadro de méritos de la UGEL.

1.3 Contar con evaluación favorable del director designado de la IE; del director/coordinador del CRFA, en el caso de los CRFA; del subdirector designado de la IE en el caso de EBA; o del director de la IE en el caso de ETP, según corresponda.

1.4 Haber laborado todo el periodo lectivo anterior a la ampliación del contrato.

1.5 La plaza vacante en la que laboró, se encuentra vacante para el siguiente año lectivo (No coberturado mediante el proceso de reasignación y/o nombramiento).

1.6 Haber sido adjudicado en las Etapas I y II

1.7 Los que cumplan con las condiciones señaladas en el numeral 6.2.16 del D.S. N° 001-2017-MINEDU.

2. Tipo de plazas a renovar:

Pueden formalizar las propuestas de contrato docente en las siguientes plazas:

2.1 Plazas orgánicas vacantes con código de plaza consignado en el sistema NEXUS.

2.2 Vacantes para contrato eventual con código de plaza NEXUS.

2.3 Vacantes por suplencia de titular ausente (personal designado).

3. El profesor contratado en el marco del Contrato del Servicio Docente en EBE, EBA y EBR es evaluado por un Comité, integrado por:

3.1 Un profesor nombrado de mayor escala de la misma modalidad, forma, nivel o ciclo que el profesor evaluado.

3.2 Un representante del CONEI, padre de familia, COPAE - EBA, según corresponda.

De no contar con profesores nombrados para ejercer la representatividad en la evaluación, el director de la I.E. solicita a la UGEL la designación de un profesor nombrado de otra I.E. o de un Especialista en Educación de la UGEL.

4. El director designado de la I.E, el subdirector designado de la modalidad para el caso de EBA, el director/coordinador del CRFA, o el director de la LE en caso de ETP, según corresponda, eleva un oficio de propuesta de contrato para el año lectivo siguiente, adjuntando para ello:

4.1 Resolución de Contrato docente periodo 2018.

4.2 Formato de Contrato de trabajo- Anexo 01.

4.3 Formato de la Declaración Jurada - Anexo 05.

4.4 Ficha de Evaluación del desempeño (Anexo 8-A o 13-A, según corresponda).

4.5 Curriculum documentado y fedateado.

Asimismo, informa a la DRE la relación de los docentes contratados que no hayan obtenido evaluación favorable, para que sean incorporados en el cuadro de orden de méritos de sus UGEL y puedan participar en la Etapa I.

5. Los profesores que se encuentren en el cuadro de méritos de su UGEL, y cuentan con evaluación favorable y propuesta para que se le amplíe su contrato, y desean presentar renuncia o desistir de dicha propuesta, solo podrán efectuarla hasta el segundo día hábil de la primera semana de enero; y podrán participar del proceso de contratación partir de la Etapa I.

Agradeciéndoles por anticipado la atención que brinde al presente, hago propicia la ocasión para expresarle las muestras de consideración y estima personal.

GOBIERNO REGIONAL DE ICA
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ICA

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN

MVMM/DREI
EATR/DIPER








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.