Nueva «Bancada Liberal» formada en el Congreso de la República pedirá Comisión de Cultura o Educación



Nueva «Bancada Liberal» formada en el Congreso de la República pedirá Comisión de Cultura o Educación

Alberto de Belaúnde destacó que les corresponde acceder a un grupo de trabajo en el Congreso, luego de que Daniel Salaverry autorice la conformación de los grupos parlamentarios Cambio 21 y Bancada Liberal: La decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de autorizar la creación de bancadas al acatar el fallo del Tribunal Constitucional que defiende el derecho de los legisladores sobre su "libertad de conciencia" agudizó los problemas al interior del fujimorismo, que perderá algunas comisiones que acostumbraba controlar.

En este contexto, el vocero alterno de la Bancada Liberal, Alberto de Belaúnde, indicó que, una vez aceptado el pedido de conformación de su grupo parlamentario, les corresponde asumir la presidencia de una de las Comisiones que existen en el Parlamento. Así, afirmó que "hay varias opciones"; entre ellas, la de Educación y otra de Cultura.

"La Comisión de Educación, un sector que nosotros como bancada le asignamos mucho peso; también la de Cultura, porque creemos que la cultura ayuda a genera ciudadanía; también la de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología", resaltó el exparlamentario de Acción Popular a la Agencia Andina en cuanto a las alternativas que evalúan asumir en julio del 2019.

Asimismo, resaltó que el objetivo del grupo parlamentario es "ayudar a fortalecer al Estado" y que, en su declaración de principios, están consignados la defensa de los derechos de niños, adolescentes y personas vulnerables.

Como se recuerda, quienes integran la Bancada Liberal son cinco congresitas. Además de Alberto de Belaúnde, la agrupación está conformada por Vicente Zeballos, Francesco Petrozzi, Guido Lombardi y Gino Costa, este último es su vocero titular.

Cabe precisar que Maritza García, actual integrante de Cambio 21 y exlegisladora de Fuerza Popular, destacó que pedirán la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como parte de las tres Comisiones que les corresponden y que debe ceder el fujimorismo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.