MOISÉS MAMANI: Declaran fundado pedido para levantar inmunidad a congresista fujimorista por consignar información falsa en hoja de vida



MOISÉS MAMANI: Declaran fundado pedido para levantar inmunidad a congresista fujimorista por consignar información falsa en hoja de vida

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno declaró fundado el pedido de la Fiscalía para levantar la inmunidad parlamentaria del suspendido congresista Moisés Mamani por los delitos de falsedad ideológica y alternativa de falsedad ideológica.

Los delitos habrían sido cometidos por Mamani en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al consignar información falsa en su hoja de vida para postular al Congreso por el partido fujimorista Fuerza Popular.

La información fue confirmada por el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, a través de la cual precisó que la fiscal Marcia Gonzáles, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, logro que se declarara fundado el pedido de levantamiento de la inmunidad del citado legislador.

El paso siguiente es que el juzgado de Puno remita su resolución a la Corte Suprema de Justicia de la República, la cual deberá enviar el expediente de Mamani al Congreso.

Además de este caso, Mamani enfrenta un segundo pedido de levantamiento de su inmunidad parlamentaria por el caso de los presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam.

Por este caso, el mencionado parlamentario fujimorista fue suspendido por 120 días.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.