MINEDU suspende clases escolares del viernes 7 al lunes 10 de diciembre donde serán locales de votación (R. M. N° 670-2018-MINEDU)



MINEDU suspende clases escolares del viernes 7 al lunes 10 de diciembre donde serán locales de votación (R. M. N° 670-2018-MINEDU)

El gobierno, a través del Ministerio de Educación, dispuso hoy la suspensión de las labores académicas y administrativas del viernes 7 al lunes 10 de diciembre en las instituciones educativas que servirán como locales de votación durante el Referéndum Nacional y la Segunda Elección del proceso de Elecciones Regionales de este domingo.

Así lo dispone la Resolución Ministerial N° 670-2018-MINEDU publicada hoy en el diario oficial El Peruano con la firma del titular del sector, Daniel Alfaro.

"Disponer, excepcionalmente, la suspensión de labores académicas y administrativas del viernes 7 al lunes 10 de diciembre de 2018, para la realización de actividades electorales de recepción y acondicionamiento por parte de la ONPE, de las instituciones educativas que servirán como local de votación para el Referéndum Nacional y la Segunda Elección en el proceso de Elecciones Regionales de Gobernadores y Vicegobernadores Regionales, convocados para el día domingo 9 de diciembre de 2018", detalla la norma.

Asimismo, dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase.

La resolución añade que los directores de las instituciones educativas seleccionadas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

Referéndum:

El próximo 9 diciembre, a través del Referéndum Nacional, 24 millones 373,821 electores se deberán pronunciar por un "SI" o un "NO" sobre cuatro consultas.

La primera pregunta es ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura)?. La segunda es ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas?

La tercera consulta es: ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República? mientras que la cuarta interrogante es ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?



LA PRENSA INFORMA:

  • Referéndum 2018: este viernes y lunes 10 no habrá clases en colegios donde se votará [ELCOMERCIO.PE]
    Resolución ministerial dispone que las autoridades educativas deben reprogramar las actividades escolares para que se cumpla con la calendarización del año escolar





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.